miércoles, 19 de mayo de 2010

Declaración de Pergamino

La Junta Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, reunida en la ciudad de Pergamino el día 8 de mayo de 2010, emitió la siguiente declaración:
La Justicia a través de la Cámara Nacional Electoral ha ratificado con su sentencia lo que es la realidad del Partido Socialista en la Provincia. La misma confirmó definitivamente a las autoridades surgidas del proceso electoral del 20 de setiembre de 2009.
A pesar de contar con un manejo discrecional de parte del aparato del estado, el minúsculo grupo de dirigentes que se autoproclamaron representantes de los miles de afiliados con que cuenta nuestro partido, fueron desenmascarados primero por la realidad y ahora por el máximo Tribunal Electoral.
Ha culminado en el más rotundo fracaso la estrategia política de llevar al Partido Socialista a ser parte integrante de un proyecto hegemónico, autoritario, alejado de los valores y de los programas que siempre hemos levantado los socialistas.
Se impuso la concepción de seguir construyendo una organización política centenaria que no estaba y nunca estará dispuesta a ser cooptada por proyectos “fundacionales”, que de comienzo no tienen nada y sí son continuadores de las más rancias políticas conservadora de menosprecio a la dignidad de millones de mujeres y hombres que habitan nuestro territorio.

Concientes que algunas compañeras y compañeros fueron burlados en su buena fe; al creer en la veracidad de los reportajes periodísticos, de las notas de opinión y de los flash televisivos, que realizaron básicamente los medios ligados al gobierno nacional, propagandizando como autoridades partidarias a aquel minúsculo grupo de dirigentes denominados comúnmente como “socialistas K”; es que desde esta Junta hacemos un llamado a los mismos para que se acerquen nuevamente a los centros socialistas válidamente electos para seguir fortaleciendo esta herramienta política que constituye el Partido Socialista.
Así como hacemos el llamado a aquellas afiliadas y afiliados que fueron engañados, convocamos a todos los bonaerenses al diálogo y al acuerdo. Convocamos a buscar las coincidencias que surjan de abajo hacia arriba para concluir en una alternativa de gobierno que combata la pobreza y mejore la calidad institucional.
Finalmente esta Junta Provincial de Partido Socialista insta a todos los compañeros ha trabajar intensamente para que los afiliados con su voto el próximo 13 de junio defina cual ha de ser la conducción nacional del Partido Socialista por los próximos dos años, que van a ser años de significativa importancia para la concreción de una alternativa nacional en la que el Partido será, sin dudarlo, un actor indiscutido e indispensable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me quiero meter en la interna de ustedes, pero estan muy equivocados al estar pegados a Carrio, Morales y la oposici{on de derecha que ya mostro con la ALIANZA que estan dispuestos a sostener al neoliberalismo. Deberian tener una opinion critica sobre el gobierno nacional, no incorporarse a el pero acompañar los avances que se dieron en este tiempo.
Morales, Carrio, Cobos, alfonsin, no son mas progresistas que Kirchner, sino todo lo contrario, lo que critican son las medidas buenas y no las que nos perjudican, como la reforma politica.

fernando rafael calzada