lunes, 5 de julio de 2010

RESOLUCION DEL CONSEJO PROVINCIAL 8 de junio 2010

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Congreso Provincial, el Consejo Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires emitió la siguiente declaración:
Estamos trabajando intensamente en la construcción de un espacio político que sea el canal de expresión y cauce de las ideas progresistas en la provincia. La certidumbre de esa alternativa está íntimamente relacionada con el desarrollo y el crecimiento del Partido Socialista.
Nuestro partido trabaja por la eliminación de todo tipo de discriminación. Se debe fortalecer las políticas de acción positiva para superar sus efectos. Es necesario usar la acción pública para salir al paso de los prejuicio y valores conservadores que conculcan la igualdad política esencial de lo seres humanos, como ocurre con los pueblos originarios.
Queremos establecer las bases de una sociedad racional, progresista, en donde no se mueran los chicos por hambre o por enfermedades perfectamente curables, una sociedad en donde los ancianos vivan correctamente, en donde todo el que quiera trabajar pueda hacerlos. Donde la salud y la educación sea un derecho de todos.
Para ello seguimos profundizando el diálogo y la organización, elementos constitutivos centrales para un cambio que no será inmediato pero que permitirá ir sentando las bases para una provincia solidaria y con justicia social.
Transitando por ese camino hemos dado un paso importante junto a otras fuerzas políticas provinciales firmando el documento titulado “HACIA UN FRENTE PROGRESISTA BONAERENSE”. En dicho escrito convocamos a la construcción de un programa de gobierno que constituya un compromiso ente las fuerzas políticas y un contrato a cumplir con la ciudadanía.
El Partido Socialista de la Provincia está firmemente comprometido en seguir creciendo, en seguir profundizando sus raíces con los bonaerenses y en participar de la alternativa de cambio que nuestra provincia necesita imperiosamente.
En función de lo expuesto este Consejo Provincial resuelve:
1) Instruir a los Centros Socialistas a comenzar una intensa campaña de afiliación y difusión de las ideas partidarias.

2) Continuar con la profundización de los acuerdos llevados adelante con el espacio progresista y trabajar para que dicho frente se amplíe a otras fuerzas que con acuerdo programático estén dispuestos a concretar para las próximas elecciones una nueva mayoría que termine con los 23 años de gobierno justicialista.
3) Instruir a los Centros Socialistas iniciar acciones políticas tendientes a conformar en cada localidad los Frentes Progresistas.
4) Instruir a los Centros Socialistas de la provincia para que, aplicando la presente línea de acción, no se autorice a afiliados del partido a participar de gobiernos comunales que trabajan para consolidar el modelo de gobierno existente en la provincia.
5) Asimismo se informa a todos los legisladores partidarios que el Partido Socialista de la Provincia no autoriza a conformar bloques legislativos afines al gobierno nacional y provincial.
6) Difundir en el seno de las distintas fuerzas políticas, sociales, gremiales y económicas, el programa que para la provincia de Buenos Aires aprobó el cuarto congreso provincial partidario.

No hay comentarios: